Revive nuestras versiones anteriores

Festival Internacional BioBioCine 2020

La experiencia que procuramos como BioBioCine no es posible bajo el nuevo ritmo de vida que ha traído la pandemia provocada por el COVID-19, que nos obliga a mantener el distanciamiento entre personas y no permite el encuentro, uno de nuestros imperativos y objetivos como Festival. Sin embargo, quisimos buscar la forma de estar presentes, ya no en las salas, sino que en cada una de las casas, no sólo con películas sino también desde la conversación.

 

La solución para acompañarnos en estos tiempos difíciles fue a través de las posibilidades que otorgan las herramientas digitales con la programación de contenidos bajo la temática de “Cine para resistir”, cuyo propósito, además de la proyección de las películas, es realizar conversaciones con los realizadores, realizadoras y los espectadores en línea.

Festival Internacional BioBioCine 2019

Adentrarse en el bosque de BioBioCine permite a quienes se atrevan a entrar en el conocer voces de distintas partes del mundo que buscan ser escuchadas. Historias de aprendizaje, redención, soledad, miedo, son parte de todos nosotros y nos permiten conectar con las vidas imaginadas por realizadores uruguayos, iraníes o chilenos. Todo esto podrán verlo si entran en este bosque de imágenes y sonidos. Te esperamos.

Festival Internacional BioBioCine 2018

Por sexto año levantamos en nuestra ciudad este encuentro, desde aquí invocamos historias provenientes de diversos territorios, las invitamos a ser contadas frente a nuestro fogón, en nuestra ciudad cuna de la independencia, de revoluciones políticas, cuna de la cultura de nuestro país y queremos que lo sea también del cine.

Festival Internacional BioBioCine 2017

En abril, justo cuando la naturaleza comienza a desnudarse para recibir las lluvias, BioBioCine se instala, y llena Conce de historias. Es este el territorio en que queremos que las cosas ocurran, que prolifere la actividad cinematográfica, que se perfeccione la formación de los profesionales del área, que exista más producción audiovisual de calidad, que seamos un polo real de desarrollo cultural en todas las áreas.

Festival Internacional BioBioCine 2016

El fogón de BioBioCine vuelve a arder en el kilómetro cero de la ciudad. Durante seis días Concepción se llena de luces y sonidos provenientes de diversas partes del mundo cumpliendo así el anhelo de brindarle a la comunidad la oportunidad de ver otras realidades, conocer nuevos miradas y conversar. En este, su cuarto año, BioBioCine quiere que este fogón en el que realizadores, espectadores y las películas puedan dialogar y así construir un lugar mejor a través del cine.

Festival Internacional BioBioCine 2015

Hace tres años nos levantamos bajo la consigna “El cine vuelve a la ciudad”, nos reunimos para construir un espacio cálido, honesto, que respeta a los realizadores y sus historias, que respeta al público y su opinión, que fomenta la creación y el diálogo que existe para servir, que se enorgullece de sus raíces, que pone en valor la herencia cultural del pueblo del que somos hijos. Un lugar que valora su ciudad.

Festival Internacional BioBioCine 2014

No es raro hablar de magia al hablar de cine, si hacemos caso a la historia oficial, otro maestro de la magia, habría salvado el prodigio de los Lumiere para convertirlo en un medio con el cual contar historias. Nosotros buscamos ese cine mágico, que nos muestra realidad y discursos, ese que, al momento de apagar las luces del salón, nos envuelve en misterio de la mirada del otro, eso es lo que buscamos, eso es BioBioCine 2014.

Festival Internacional BioBioCine 2013

Comenzamos un camino que pretendíamos fuera duradero: una reunión de discursos, de sentires y de ideas, todas proyectadas en nuestro Concepción. A todos los que hoy nos acompañan les damos la bienvenida a BioBioCine 2013.

Suscríbete al Newsletter

Mantente al tanto de las novedades del festival y el mundo del cine.